VOXOPOP Y CHINSWING


VOXOPOP
Voxopop es la nueva versión de Chinswing.
Es una herramienta que permite a los usuarios crear nuevos tópicos y grabar con su micrófono las respuestas a las diferentes cuestiones planteadas por el resto de la comunidad.
Ventajas:
  • Se puede mantener conversaciones o debates el tiempo que sea necesario
  • Proporciona seguridad a las personas que tienden a ser tímidas o inseguras
  • Se puede moderar la información como si se tratara de un Podcasts
Desventajas:
  • Brecha digital
  • La herramienta se encuentra en ingles
  • Carencia de ayudas audiovisuales
  • Es difícil identificar a las personas que intervienen en los debates
Uso
Se debe ingresar una cuenta de correo y tener una clave de acceso para poder salvar tus comentarios e interacciones.
Utilidades
Permite compartir los intereses y pasiones con personas de todo el mundo, a través de su propia voz. Es una nueva forma de hablar en línea.
Se puede buscar Talkgroups para unir, o iniciar otro y difundir la palabra. Ideal para familias y amigos, grupos de interés, propietarios de sitios web, bitácoras, podcasts y profesores.
CHINSWING
Chinswing es un software del foro, donde las entradas (además de un texto escrito) se incluirán como un comentario de audio. La discusión resultante puede seguir a través de RSS, podcast o Lista de Vigilancia.
Chinswing te permite crear un espacio para discusión tal como los foros de tu curso, pero con voz. Se puede hacer más amena la participación en los foros si tanto alumnos como profesores en lugar de escribir, graban sus opiniones y escuchan las de los demás participantes. Si quieres crear tu propio espacio de discusión debes registrarte, pero si sólo quieres escuchar puedes hacerlo ingresando a cualquiera de los canales y buscar el tema que te interese escuchar.
Para ser más claro se trata de un foro en el que podemos abrir nuevas discusiones o participar en las existentes con una diferencia clara, y es que los mensajes son de voz.
Para ello, deberemos de instalarnos una aplicación, que funcionará desde nuestro navegador, sólamente para Windows XP y Windows Vista, que nos permitirá grabar nuestros hilos en las discusiones.
Pero además, cuentan con sindicación RSS, lo que nos permitirá seguir las conversaciones de una discusión a través de programas como iTunes o Juice, donde escucharemos los diálogos de los participantes sin tener que estresarnos con la lectura de los aburridos textos.
Otra forma de crear discusiones, en esta ocasión, sonora, en este original foro, aunque estamos limitados en la grabación de nuestro audio sólamente para la plataforma Windows XP y Windows Vista.